Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren tres milicianos por un ataque de un avión no tripulado de EEUU en Waziristán del Norte

15/09/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres milicianos han muerto este miércoles como consecuencia de un ataque realizado por un avión estadounidense no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, donde unas horas antes se registró un ataque similar en el que murieron doce insurgentes, según informa el periódico paquistaní 'Dawn'.

En la primera operación se dispararon ocho misiles contra un recinto de los milicianos situado a las afueras de la principal ciudad de Waziristán del Norte, Miranshah. El objetivo de la segunda era otro recinto de los insurgentes, en el distrito de Datta Jel, sobre el que impactaron dos misiles. Con los de este miércoles ya son trece los ataques realizados este mes con aviones no tripulados en Pakistán.

Fuentes de las fuerzas de seguridad afganas citadas por la agencia Reuters afirmaron que los fallecidos en Miranshah estaban afiliados a la red Haqqani, una de las crueles facciones milicianas afganas que combaten a las tropas extranjeras en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Llamados así en honor del veterano líder muyahidín Jalaluddin Haqqani, este grupo --que tiene su segundo mayor bastión en Waziristán del Norte-- está liderado actualmente por su hijo Siraj y está vinculado a Al Qaeda. Una fuente de los servicios de inteligencia paquistaníes indicó que este martes murió un primo de Siraj en un ataque con misiles en Waziristán del Norte que también dejó heridos a varios de sus familiares.

El incremento de operaciones realizadas por los aviones no tripulados de Estados Unidos en las zonas tribales del noroeste de Pakistán ha dejado decenas de milicianos muertos este mes de septiembre.

El Movimiento Talibán de Pakistán ('Tehrik e Taliban Pakistan, TTP'), que ha realizado numerosos atentados en el país centroasiático, amenazó la semana pasada con perpetrar nuevos ataques como respuesta a los misiles de los aviones no tripulados norteamericanos.

El TTP ha amenazado con atentar contra objetivos de Estados Unidos y de la Unión Europea, pero hasta el momento ha fracasado en sus intentos de realizar atentados en otros países. Este grupo insurgente paquistaní estuvo detrás del intento de atentado con coche bomba contra la plaza neoyorquina de Times Square el pasado mes de mayo.

Washington mantiene que la anárquica región tribal paquistaní es el centro neurálgico de los milicianos, por lo que, junto al Gobierno afgano, ha pedido numerosas veces a las autoridades de Pakistán que actúen contra los grupos talibán afganos presentes en la frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.