Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren tres miembros de la ISAF en varios ataques insurgentes en Afganistán

21/06/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han fallecido este martes en varios atentados perpetrados por la insurgencia en Kabul entre el lunes y el martes, según ha confirmado la propia misión de la OTAN en Afganistán.

Los dos primeros han perdido la vida tras ser víctimas de dos ataques de la insurgencia afgana en el este del país ejecutado este lunes, según ha informado la ISAF. Las mismas fuentes han revelado que otro miembro del contingente de la OTAN ha muerto este martes al estallar una bomba de fabricación casera en el sur de Afganistán.

Más sobre

Por otra parte, dos ciudadanos afganos, incluida una adolescente, han fallecido en un atentado suicida cuyo objetivo era el gobernador de la provincia de Parwan, que ha salido ileso, según han sostenido la Policía y el Ministerio del Interior. Otros dos civiles han resultado heridos en el ataque que ha sido reivindicado por los talibán.

Más de 2.500 efectivos de la ISAF han muerto desde que en 2001 comenzara el despliegue de efectivos tras el derrocamiento del régimen talibán que gobernaba el país. El repunte de la violencia que se ha registrado en Afganistán ha puesto en entredicho la capacitación de las fuerzas de seguridad afganas para hacer frente a la violencia insurgente. En las próximas semanas, Kabul se asumirá el control de siete zonas del país, entre ellas, la región de Lagham (sur), una de las más conflictivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.