Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos seis personas en un tiroteo en Sur de Sudán

04/02/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas, incluidos dos niños, han muerto durante un tiroteo entre soldados de una misma unidad del Ejército sudanés en la localidad de Malakal, en Sur de Sudán, según informaron este viernes fuentes oficiales y de Naciones Unidas.

El enfrentamiento se produjo después de que un grupo de soldados se negara a cumplir la orden de retirarse al norte de Sudán en cumplimiento del repliegue militar previo a la independencia de Sur de Sudán (anunciada para el 9 de julio), según indicaron fuentes oficiales bajo anonimato.

"El tiroteo comenzó la pasada noche y no terminó antes de las 11.30 de la mañana de hoy (viernes)", declaró el portavoz del Estado del Alto Nilo, Bartholomew Pakwan Abwol. "En el hospital fueron ingresadas 28 pesonas, seis de las cuales murieron", prosiguió. "Dos de los muertos eran soldados y los otros cuatro civiles, incluidos dos niños pequeños", precisó.

Más sobre

Malakal, capital del Estado del Alto Nilo, ha estado patrullada por las unidades conjuntas de los Ejércitos del norte (Fuerzas Armadas Sudanesas, SAF) y del sur (Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán). "Hubo un desacuerdo entre los componentes del SAF en Malakal que habían recibido la orden de trasladarse al norte", declaró un responsable de la ONU a Reuters.

Los soldados rebeldes pertenecen a las etnias del sur, según Abwol. "Algunos se niegan a ir al norte y a entregar las armas. Son sureños que tienen sus derechos aquí y que temen que no los tendrán en el norte", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.