Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 11 personas en Mogadiscio en combates entre Al Shabaab y las fuerzas de la UA y el Gobierno

29/01/2010 09:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han muerto, incluidos nueve civiles, y 25 han resultado heridas en los combates registrados esta madrugada entre los insurgentes islámicos de Al Shabaab, por un lado, y las fuerzas de la misión de paz de la Unión Africana y del Gobierno de Transición, por otra, en el centro de la capital de Somalia, Mogadiscio, según informaron fuentes locales a la agencia misionera de noticias MISNA.

Según la reconstrucción de los hechos, los combates comenzaron hacia las dos de la madrugada (dos horas más en la España peninsular) después de que varios milicianos de Al Shabaab lanzaran un ataque contra algunas posiciones militares del Gobierno y de los 'cascos verdes' de la misión de paz africana (AMISOM).

Los primeros enfrentamientos duraron alrededor de dos horas y fueron seguidos de disparos intensos de artillería pesada que alcanzaron zonas residenciales del norte y sur de Mogadiscio. Fuentes médicas indicaron que muchos heridos permanecen atrapados en sus propias viviendas y en algunas zonas afectadas por los combates. "Han sido los peores enfrentamientos en varios meses", declaró a Reuters un vecino de Mogadiscio, Ahmed Hashi.

El balance de víctimas, difundido sobre todo por las radios locales, es provisional y podría agravarse con el transcurrir de las horas, indicaron las citadas fuentes a MISNA. En un comunicado, el movimiento Al Shabaab (literalmente, 'Jóvenes'), al que Estados Unidos considera el representante de Al Qaeda en el Cuerno de África, ha reivindicado los ataques y ha asegurado que ha causado importantes pérdidas al enemigo. El Gobierno ha negado estas bajas y ha acusado a los insurgentes de causar la muerte de civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (29/01/2010)

Los islamistas están cada día más flipados, no nos extrañe que un día aparezca un mendrugo con un artilugio nuclear que se lleve 20 manzanas de una gran ciudad con la promesa de disfrutar de sus 72 virgenes (como su FE no define sexo, a ver si la sorpresa es doble y eterna).