Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 13 personas, en su mayoría mujeres, tras un ataque con machetes contra una aldea próxima a Jos

17/03/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos trece personas, en su mayoría mujeres, han sido asesinadas en la madrugada de este miércoles a consecuencia de un ataque efectuado por un grupo armado con machetes en una aldea próxima a la localidad de Jos, en el centro de Nigeria, donde a lo largo de este año han muerto cientos de personas a causa de los enfrentamientos religiosos, según un nuevo balance procedente de testigos presenciales.

Un testigo explicó a Reuters en la aldea de Byei, en la zona de Riyom (a unos 30 kilómetros al sur de Jos), que había contado hasta trece cadáveres, en su mayoría correspondientes a mujeres, horas después del ataque. Al menos tres cabañas habían sido incendiadas.

El toque de queda nocturno que rige en el Estado de Plateau y los refuerzos enviados por el Ejército desde enero no han impedido la nueva matanza. "Ya basta, no queremos que sigan los militares", declaró Emmanuel Jugu, representante de Riyom ante el Parlamento de Plateau. "Estamos cumpliendo el toque de queda. Por tanto, que alguien nos explique cómo es posible que siga viniendo gente a matarnos", prosiguió. "Los militares deben retirarse, nosotros mismos podemos defendernos", aseveró.

Plateau, cuya capital es Jos, se encuentra en la encrucijada entre el norte musulmán del país y el sur predominantemente cristiano. La dura competencia por el control de las fértiles tierras de cultivo entre los cristianos y los grupos animistas locales, por un lado, y los colonos musulmanes del norte, por el otro, ha desencadenado frecuentes disturbios en la región en la última década.

En enero, más de 400 personas murieron en los alrededores de Jos después de cuatro días de enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, según los responsables locales. La violencia se desató de nuevo hace diez días, en los que se registraron ataques contra las localidades predominantemente cristianas de Dogo Nahawa, Zot y Ratsat, al sur de Jos, que causaron la muerte de varios centenares de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.