Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos dos personas por nuevas inundaciones en Centroeuropa

02/06/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuertes lluvias que afectan estos días a los países del centro de Europa han causado al menos dos víctimas mortales en República Checa, mientras que se cuentan por miles los desplazados en Eslovaquia y Hungría.

Las autoridades han solicitado la declaración de estado de emergencia en la zona sur de República Checa, donde un hombre murió después de perder el control de su vehículo en una calle inundada, informó la Policía. Un segundo cuerpo fue localizado cerca de un arroyo.

La agencia de noticias checa CTK eleva el número de víctimas a tres, aunque esta tercera no ha sido confirmada por las autoridades locales.

Por su parte, las fuerzas eslovacas investigan la muerte de un hombre de 38 años y tratan de localizar a un individuo que se cayó al río. El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, canceló una reunión del Gobierno este miércoles para visitar las regiones más afectadas.

Más sobre

Asimismo, el Ejecutivo de Croacia declaró el estado de emergencia en zonas del este del país y ha ordenado el despliegue de cientos de bomberos y militares para ayudar a la población a escapar de las áreas más afectadas.

Las inundaciones que golpean desde el mes pasado Centroeuropa han causado pérdidas económicas de millones de euros y han provocado 18 muertos en Polonia. Los meteorólogos prevén que las lluvias se mantengan aún durante el fin de semana en varios países de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.