Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 17 personas en enfrentamientos entre urdus y pashtunes en Karachi

20/05/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 17 personas han muerto en enfrentamientos entre miembros de las etnias urdu y pashtún en Karachi, capital comercial de Pakistán (sur), según informaron este jueves fuentes policiales.

"A lo largo de las últimas 24 horas han muerto al menos 17 personas tanto en ataques directos contra ellas como en tiroteos entre grupos rivales", declaró a Reuters el jefe de la Policía de Karachi, Waseem Ahmed.

Se desconocen las causas exactas de estos enfrentamientos, pero sí se sabe que en ellos han participado los activistas del Movimiento Muttahida Qaumi Movement (MQM), partido dominante en la ciudad, y el Partido Nacional Awami (ANP), de extracción pashtún.

Karachi, con 18 millones, es el principal centro industrial, financiero y portuario del país. En los últimos años, la ciudad ha sufrido los efectos de la violencia islamista, pero la principal preocupación de sus habitantes es que resurja la violencia étnica que tanto daño hizo en los años noventa.

Los principales apoyos del MQM proceden de los urdus descendientes de las familias que se trasladaron en 1947 a Pakistán procedentes de India, tras obtener la independencia del Imperio británico y la posterior separación de los dos países. Aparte, varios millones de pashtunes han emigrado a la ciudad a lo largo de los años y la mayoría de ellos apoya al ANP.

Se da la circunstancia de que ambos partidos están aliados en el seno del Gobierno federal del presidente Asif Ali Zardari, lo que no les impide competir por el control de Karachi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.