Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 69 personas por enfrentamientos en Sur de Sudán

18/03/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 69 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas como consecuencia de nuevos enfrentamientos entre soldados de Sur de Sudán y milicianos locales, según ha confirmado este viernes el Ejército para la Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA, por sus siglas en inglés).

Los combates tuvieron lugar el jueves y se desarrollaron principalmente en los estados de Unidad y Alto Nilo. Sin embargo, también se han registrado enfrentamientos en el estado de Jonglei, pero las autoridades no han dado un balance de víctimas en este territorio.

Sur de Sudán declarará su independencia el próximo mes de julio, en cumplimiento con el resultado del reférendum de autodeterminación celebrado en enero. El Gobierno sursudanés acusa a Jartum de armas a las milicias para desestabilizar la zona de cara a esta independencia, algo negado por la administración central.

Más sobre

El portavoz del Ejército de Sur de Sudán, Philip Aguer, ha confirmado que los civiles, advertidos de lo que sucede, han escapado de los últimos enfrentamientos.

Las zonas norte y sur del país africano acordaron el jueves retomar las conversaciones para cerrar los últimos detalles de cara a la independencia de la ahora región y concretar, por ejemplo, aspectos de frontera, petróleo o el futuro de la disputada región de Abyei.

EXPLICACIONES DE LAS MILICIAS

El antiguo militar George Athor, que abandonó el SPLA tras acusar al partido gobernante de amañar las elecciones de abril del año pasado, ha declarado que todas las milicias están bajo su mando. "Todos estamos coordinados", ha indicado, en declaraciones a Reuters.

Por su parte, un portavoz miliciano del estado de Unidad, Johnson Madeng, ha denunciado que el SPLA atacó a su grupo sin ningún motivo y que su facción había huido de la zona para evitar provocar daños a la población civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.