Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 27 personas por un deslizamiento de tierra en Filipinas

22/04/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 27 personas han muerto y decenas han desaparecido como consecuencia de un deslizamiento de tierras causado por las fuertes lluvias en una zona minera del sur de Filipinas, según informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento se produjo esta pasada madrugada en la aldea de Kingking, en la isla de Mindanao. Numerosas personas quedaron enterradas dentro de sus chabolas por el barro, las rocas y los escombros, según la responsable de la agencia regional de desastres, Liza Mazo.

Seis personas han sido trasladadas a un hospital con heridas de poca consideración y los servicios de rescate siguen buscando a otras personas desaparecidas que probablemente quedaron enterradas cerca de una mina ilegal situada en la zona del Valle de Compostela.

Más sobre

La aldea de Kingking está rodeada de numerosas chabolas desde la fiebre del oro de hace cerca de 20 años. Muchas de las minas son ilegales y no están regularizadas, por lo que los accidentes son frecuentes.

Hace dos años, más de 20 personas --incluidos algunos niños-- murieron en otra parte de la aldea por un deslizamiento similar de tierras. Las autoridades han ordenado a los residentes que se desplacen del lugar debido a la inseguridad.

El Gobierno ha asegurado que las minas de cobre y oro de Kingking se encuentran entre sus principales proyectos de inversión. La zona podría albergar algunos de los depósitos de oro y cobre sin explotar más importantes del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2156
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.