Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 20 personas por combates entre Al Shabaab y las fuerzas del Ejército y la UA en Mogadiscio

23/09/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 personas murieron y 70 resultaron heridas este jueves como consecuencia de un duro enfrentamiento entre el grupo armado islámico Al Shabaab y las tropas gubernamentales y de la misión de paz de la Unión Africana en Mogadiscio.

Según la agencia china de noticias Xinhua, los enfrentamientos comenzaron después de que los islamistas atacaran a las tropas del Gobierno y de la UA en los distritos de Hodon y Hawlwadaag, en el sur de la capital. Los combates tuvieron lugar, sobre todo, cerca de la avenida de Dabka, que comunica la zona controlada por el Gobierno con las áreas bajo poder insurgente.

La UA respondió con disparos de artillería que llegaron a impactar en el mercado de Bakara, en el centro de Mogadiscio y lejos de la zona de combate, según comprobó sobre el terreno el corresponsal de la cadena de televión qatarí Al Yazira.

De hecho, según Xinhua, la mayoría de las víctimas se encontraban en la zona del mercado. "Varias salvas de artillería que alcanzaron el mercado de Bakara y sus alrededores causaron 20 muertos y 70 heridos", declaró a la agencia china un voluntario de los servicios de emergencia, Alí Muse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.