Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 13 personas en combates entre Hizbul y una milicia pro gubernamental en el centro de Somalia

11/01/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 13 personas murieron este domingo a causa de los enfrentamientos armados entre el grupo rebelde Hizbul Islam y unas milicias pro gubernamentales en la estratégica localidad de Baladwayne, en el centro de Somalia, según informaron fuentes humanitarias locales.

La organización pacifista y de defensa de los Derechos Humanos somalí Elman indicó que 13 personas murieron y 18 resultaron heridas en los enfrentamientos entre Hizbul Islam y las milicias de un clan pro gubernamental. "El balance de muertos es mayor, ambas partes se han llevado a sus víctimas y no sabemos cuántos combatientes murieron", declaró a Reuters el director de Elman, Ali Yasin Gedi.

Varios vecinos de la zona han informado de que los combates en Baladwayne se reanudaron este lunes. "Ambos grupos se están tiroteando mutuamente con ametralladoras en las calles", declaró a Reuters un residente local, Hussein Abdulle.

Hizbul Islam y otro grupo rebelde, Al Shabaab, pretenden imponer una versión estricta de la 'sharia' (ley islámica) en el país. El Gobierno de Transición apenas controla unos pocos reductos de la capital, Mogadiscio, y los dos grupos combaten entre sí por el control del resto del país. Estados Unidos considera que Al Shabaab es el representante de la red terrorista internacional Al Qaeda en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.