Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos ocho personas a causa de las fuertes lluvias caídas en el centro de México

05/02/2010 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho personas han muerto en el centro de México como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días y que han afectado especialmente a los estados de Michoacán y Guanajuato, según informaron este jueves las autoridades de ambas regiones.

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) de Michoacán notificó el fallecimiento de seis personas, cuatro de las cuales perdieron la vida en un corrimiento de tierras. Las dos víctimas restantes perecieron arrastradas por el desbordamiento de varios ríos.

El procurador de Justicia del estado, Jesús Montejano, añadió a este balance que seis personas se encontraban este jueves por la noche desaparecidas y varios ciudadanos más habrían quedado sepultados por un alud de piedras y barro. Por este motivo, mostró su temor a que el número de víctimas mortales aumenten a medida que la situación se calme, según informaciones de los medios mexicanos.

Las autoridades de Michoacán buscan declarar la situación de emergencia en los municipios de Tuxpan, Angangueo, Tiquicheo y Tuzantla. El paso siguiente sería declarar a estas áreas zonas de desastre, para lo que bastaría con los destrozos ya originados en las infraestructuras.

DOS MUERTOS EN GUANAJUATO

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Estado de Guanajuato, informó de la muerte de dos hermanos menores de edad que perdieron la vida al caer del caballo en el que viajaban y ser arrastrados por la corriente del río Chapín, en la capital estatal. Además, las autoridades de la zona tenían registrada a una persona desaparecida, 120 familias evacuadas y seis comunidades incomunicadas.

El director de Protección Civil en Guanajuato, Antonio Güereca Pérez, citó Celaya e Irapuato como las ciudades más afectadas por el temporal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.