Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos seis personas a causa del ataque contra el consulado de EEUU en Peshawar

05/04/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas murieron y otras dos resultaron heridas este lunes cuando un grupo de milicianos armados que iban en dos vehículos intentaron irrumpir en el consulado de Estados Unidos en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, y luego se enfrentaron a las fuerzas de seguridad paquistaníes, según informó un ministro de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

El ministro, Bashir Ahmed Bilour, citado por el periódico paquistaní 'Dawn', dijo que cuatro de las seis víctimas mortales llevaron a cabo el ataque y que otro de los fallecidos era un policía. "Llegaron en dos vehículos. Los milicianos iban bien equipados, fue un ataque bien organizado", aseguró a los medios de comunicación en Peshawar.

Un portavoz de los talibán, Azam Tariq, afirmó que el ataque es obra de este grupo. "Los americanos son nuestros enemigos", declaró a Reuters su portavoz, Azam Tariq, desde un lugar no precisado. En este sentido, confirmó que el objetivo del ataque era el consulado y aseguró que sus combatientes tienen previsto cometer "más ataques como éste".

Bilour indicó que "ahora la situación está bajo control". Las fuerzas de seguridad "han matado a cuatro milicianos, hay cuatro cadáveres en el lugar", señaló el ministro, que explicó que "los milicianos intentaron entrar en el consulado americano pero no lo consiguieron".

En las imágenes difundidas por los canales de televisión se puede ver una gran nube de humo en la zona de Saddar, cerca de donde se encuentra el consulado estadounidense y la sede de la principal agencia de inteligencia de Pakistán.

Fuentes locales y policiales habían informado de al menos tres explosiones cerca del consulado. Según la cadena de televisión GEO, las explosiones ocurrieron con 20 minutos de intervalo y causaron un gran incendio. La segunda y la tercera se produjeron en sendos vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.