Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos doce personas en la capital de Zambia por beber agua contaminada a causa de las inundaciones

23/03/2010 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce personas han muerto en la capital de Zambia, Lusaka, por beber agua contaminada a causa de las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

Un portavoz del Ministerio, Rueben Mbewe, dijo que de los 694 casos de cólera registrados la semana pasada en Zambia 562 se encuentran en Lusaka y que la mayoría de los enfermos son de zonas afectadas por graves inundaciones.

"Las inundaciones han empeorado la situación; han causado la inundación de letrinas, haciendo que las aguas residuales (...) se mezclen con el agua potable", explicó Mbewe, que añadió que las autoridades están proporcionando cloro a la población para que pueda depurar el agua potable.

La semana pasada, el Gobierno zambiano informó de que debido a las inundaciones ocho personas han muerto ahogadas este mes y varios centenares han tenido que desplazarse.

Además, las autoridades tuvieron que abrir las compuertas de la presa de Kariba, en la frontera con Zimbabue, aumentando así las posibilidades de que se desborde el río Zambezi en Mozambique.

Este país ya está en alerta por inundaciones --un nivel por debajo de la declaración de zona de desastre--. Las intensas lluvias que se produjeron el año pasado en Zambia y Malawi generaron unas inundaciones en Mozambique que se saldaron con la muerte de 45 personas y dejaron sin hogar a 285.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.