Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos nueve personas tras un ataque contra un banco

19/02/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas han muerto este sábado y alrededor de 70 han resultado heridas después de que un grupo de hombres armados irrumpiese en las oficinas de una entidad bancaria en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, según han informado testigos y autoridades locales.

El asalto tuvo lugar en unas oficinas del Kabulbank, el principal banco privado del país, según ha informado un testigo que ha explicado que podían escucharse explosiones y disparos procedentes del interior de las instalaciones.

Un portavoz médico de la provincia de Nangarhar, Baz Mohamad Sherzad, ha confirmado el fallecimiento de nueve personas durante este ataque.

Un funcionario identificado como Salman y que sufrió heridas durante este incidente ha declarado que se encontraba en el interior de la entidad cuando "siete hombres vestidos con uniformes de la policía fronteriza" irrumpieron en el edificio. "Mataron a mi hermano", ha declarado.

Otro testigo, Sediqullah Moman, ha explicado que los asaltantes "dispararon primero a los cajeros del banco".

La insurgencia se sirve a menudo de uniformes oficiales para perpetrar sus acciones. En esta ocasión, según un portavoz de las autoridades provinciales, Ahmadzia Abdulzai, en la acción habrían participado terroristas suicidas.

El tráfico desde Jalalabad a la capital, Kabul, ha quedado bloqueado por patrullas de la Policía y de las tropas de la OTAN, según han confirmado testigos. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ya ha declarado que investiga los hechos de Jalalabad.

La violencia alcanzó el año pasado en Afganistán niveles máximos desde la invasión militar extranjera, en el año 2001. El número de fallecidos tanto civiles como militares registró niveles inéditos pese a la revisión de la presencia internacional que ha llevado a que unos 150.000 efectivos extranjeros se encuentren desplegados en el país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.