Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 32 mineros artesanales en Ghana

29/06/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 32 mineros artesanales han muerto en el centro de Ghana a causa del hundimiento de una mina de oro por efecto de las fuertes lluvias, según informaron este martes fuentes locales.

El accidente se produjo este domingo en Dunkwa Akyempim. El pozo accidentado pertenece a una mina abandonada y los mineros trabajaban en cuadrillas informales con cinco miembros cada una. Las labores de rescate se han visto afectadas por la inundación de la mina.

"En estos momentos podemos decir, definitivamente, que no hay menos de 32 cadáveres en el lugar", declaró el alcalde de la localidad, Peter Owusu-Ashia. La posibilidad de encontrar supervivientes, precisó, es "extremadamente" baja.

Según Owusu-Ashia, los equipos de rescate esperan localizar los cadáveres a finales de este día. "Tenemos a dos excavadoras trabajando y esperamos poder bombear el agua hasta el nivel adecuado que permita a los buzos llegar al centro del pozo", explicó. En las tareas de rescate participan expertos de la mina Anglogold Ashanti de Obuasi y del Ministerio de Minas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.