Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos 33 insurgentes en enfrentamientos con las fuerzas de la ISAF

14/09/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 33 insurgentes han muerto en las últimas horas en distintos enfrentamientos con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán. Un total de 23 insurgentes murieron en tres enfrentamientos que siguieron a otros tantos ataques contra una patrulla de ISAF en la provincia de Helmand (en el sureste de Afganistán), y otros 10 fueron abatidos en un combate de cinco horas en la provincia de Kapisa (noroeste) con las fuerzas afganas y de la ISAF.

En Helmand, las tropas afganas y de la coalición mataron a 14 insurgentes utilizando armas pequeñas, armas automáticas, morteros y cohetes en el primer enfrentamiento. Otros cinco fueron abatidos en el segundo enfrentamiento, y en el tercero, que incluyó un bombardeo aéreo, murieron cinco más, según la ISAF, que no ha comunicado bajas entre sus filas o las filas afganas.

Los enfrentamientos en Kapisa estallaron después de que los insurgentes lanzaran una emboscada contra un convoy de las fuerzas afganas y de la ISAF, según informó ésta última, que tampoco comunicó bajas entre sus filas o las filas afganas en este incidente. Por otro lado, las tropas afganas y de la ISAF abatieron a tres insurgentes en la provincia de Wardak, al este de Kabul, según un comunicado de la ISAF.

El nuevo jefe de Policía de la provincia de Kunduz (norte) sobrevivió a una emboscada de los talibán en la vecina provincia de Baghlan, según las autoridades afganas. Un candidato a las elecciones parlamentarias del próximo 18 de septiembre también sobrevivió a un ataque en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul, informó el lunes la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.