Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos once civiles y ocho soldados durante varias incursiones del LRA en el noreste de al RDC

18/03/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once civiles y ocho soldados murieron la semana pasada como consecuencia de varias incursiones de los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según informaron fuentes locales citadas este jueves por la agencia misionera de noticias MISNA.

Las incursiones tuvieron lugar entre el jueves y el domingo de la semana pasada en las zonas de Bangadi, Duru y Dungu, en la Provincia Oriental, fronteriza con República Centroafricana, Sudán y Uganda, según indicaron ayer miércoles fuentes procedentes de la sociedad civil. Durante los ataques se registraron enfrentamientos armados y la muerte de al menos tres miembros de una sola familia.

Fuentes misioneras locales indicaron a MISNA que el Ejército mantiene el control de las principales carreteras, pero "no tiene el control del campo, de las sabanas y de los bosques", y los ataques del LRA impiden el adecuado cultivo de la tierra y están alimentando "la pobreza y la malnutrición".

Los ataques contra civiles por parte del LRA, un grupo armado procedente sobre todo del norte de Uganda y cuyo líder, Joseph Kony, ha sido acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad por el Tribunal Penal Internacional (TPI), se han propagado por toda la región en los últimos años.

Según estimaciones de la ONU, más de 1.300 civiles han muerto entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 a causa de los ataques del LRA en una extensa franja que abarca el noreste de la RDC, el sur de Sudán y el sureste de la República Centroafricana. Sólo entre los pasados meses de diciembre y enero, el número de víctimas del LRA en la RDC supera el centenar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.