Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos trece civiles en Mogadiscio

12/04/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos trece civiles han muerto este lunes como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas de paz de la Unión Africana y los rebeldes islamistas en la capital, Mogadiscio, una cifra que probablemente vaya a aumentar, según los servicios de emergencias.

Los insurgentes dispararon proyectiles de mortero contra el aeropuerto de la ciudad desde su bastión en el concurrido mercado de akara, lo que hizo que las fuerzas de paz desplegadas en el aeropuerto y sus alrededores respondieran lanzando obuses. Varios proyectiles impactaron sobre un cruce de carreteras estratégico que une el aeropuerto con la residencia del presidente, el jeque Sharif Ahmed.

Alí Muse, coordinador de los servicios de ambulancias, declaró a la agencia Reuters: "Hasta ahora hemos llevado a trece civiles muertos y a otros 30 que estaban heridos. La cifra de fallecidos es mayor y estamos ocupados recogiendo a las víctimas".

El frágil Gobierno somalí controla sólo unas pocas manzanas de Mogadiscio, mientras que el grupo rebelde Al Shabaab, que quiere imponer en el país una versión estricta de la 'sharia' o ley islámica, domina grandes áreas del sur y el centro de Somalia. El Ejecutivo lleva varios meses diciendo que va a lanzar una gran ofensiva contra los milicianos de Al Shabaab, leales a Al Qaeda, y de Hizbul Islam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.