Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren al menos cuatro civiles en enfrentamientos entre el Ejército y un grupo rebelde en Kivu Norte

27/07/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro civiles murieron este pasado fin de semana durante los combates entre el Ejército y el grupo rebelde Alianza de Patriotas por un Congo Libre y Soberano (APCLS) en la provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).

Los enfrentamientos se produjeron en la noche del sábado al domingo en el sector de Lwibu, a cien kilómetros al norte de la capital provincial, Goma, y situado en el territorio de Masisi.

Las autoridades del sector de Osso han denunciado la muerte de al menos cuatro civiles, incluidos dos pastores de una iglesia local. Asimismo, diez viviendas fueron incendidadas en la aldea de Nyabiondo, donde se han registrado heridos. También se han denunciado saqueos en las aldeas de Kishonja y Katale, que han sido abandonadas por sus habitantes.

Las autoridades de Osso han asegurado que los asaltantes no han sido identificados, pero fuentes militares de Masisi han asegurado que las Fuerzas Armadas de la RDC han lanzado una ofensiva contra los rebeldes de la APCLS, aliados de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), contra las que el Ejército lleva a cabo una vasta operación desde finales del año pasado.

Los miembros de la APCLS, por su parte, han dado a entender que los ataques tenían como objetivo cortar las vías de escape a sus posibles desertores y, por tanto, impedir que sus combatientes se unan a las filas del Ejército gubernamental, según Radio Okapi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.