Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos líderes talibán durante un bombardeo de la ISAF en el este del país

30/12/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos líderes de la insurgencia talibán murieron el miércoles en el bombardeo ejecutado contra un grupo armado de insurgentes en el distrito de Pachir Wa Agam, ubicado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según informó este jueves la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) mediante un comunicado.

Uno de ellos era Sayid Rahman, líder de una célula responsable de varios ataques a la población civil y a la coalición. Los últimos informes apuntan que este grupo preparaba nuevas acciones con terroristas suicidas contra el puesto de control ubicado en la frontera con Pakistán y otros puntos de este distrito.

El otro era Zehrie Gul, dirigente de una banda que cooperaba con la de Rahman en la comisión de atentados en Pachir Wa Agam contra las tropas internacionales.

Además, un número indeterminado de insurgentes fallecieron también en esta operación, según recoge el comunicado de la ISAF, donde asegura que el bombardeo se llevó a cabo basándose en informes de Inteligencia que garantizaban la ausencia de civiles.

Esta ofensiva permitió decomisar numeroso material de los rebeldes, como varios fusiles AK-47, granadas de mano y otras de propulsión para su lanzamiento con cohetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.