Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos jovenes en Reino Unido que consumieron la droga legal mefedrona

17/03/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades británicas han detenido a cuatro personas tras la muerte de dos jóvenes de 18 y 19 años que fallecieron el pasado lunes tras consumir la droga legal mefedrona. El Gobierno de Reino Unido estudia ahora contrarreloj la forma de prohibir esta sustancia, similar a la anfetamina, y cuyos efectos a medio y largo plazo se desconocen.

Pese a que los medios llevaban semanas alertando de la popularidad que había alcanzado la mefedrona en las discotecas de Reino Unido, el escándalo no saltó hasta este pasado lunes, cuando se conocieron las muertes de Louis Wainwright, de 18 años, y de Nicholas Smith, de 19. Fallecieron de un fallo cardiaco por la mañana tras pasar una noche de fiesta en la localidad de Scunthorpe, en el norte de Inglaterra.

La Policía había detenido hasta la tarde de este miércoles a cuatro personas, entre los que figuran tres varones de 26, 20 y 17 años de edad, según informaciones de los medios locales.

El inspector jefe Mark Oliver afirmó que las autoridades tienen información que vincula la muerte de los dos jóvenes con la mefedrona, también conocida como M-CAT. "Instamos a todos los que puedan haber tomado esta droga o conozcan a alguien que la haya tomado que acudan al hospital más cercano urgentemente", advirtió.

El padre de una de las víctimas, Tony Smith, pidió la retirada de esta sustancia y deseo que "ninguna otra familia tenga que pasar por esto ni que mueran otros chicos por esta causa". "Tenía 19 años, por el amor de Dios", lamentó en declaraciones al diario 'The Sun'.

Más sobre

DE FÁCIL ACCESO

La mefedrona puede presentarse en polvo, con un aspecto blanco o amarillento, o en píldoras, como habitualmente se vende por Internet. Algunas páginas web ofrecen la sustancia como fertilizante para plantas y alertan en los envases de que no es apta para el consumo humano.

El Gobierno británico ha tomado cartas en el asunto y ha pedido un informe a la Asesoría sobre el Consumo Indebido de Drogas (ACMD, por sus siglas en inglés), aunque la recomendación no llegará hasta el próximo día 29.

El ministro de Negocios de Reino Unido, Peter Mandelson, anticipó que la legalidad de la droga será examinada "muy rápida y meticulosamente". En este sentido, alertó de que su Ejecutivo adoptará "cualquier acción" que sea necesaria para evitar riesgos de salud pública.

La mefedrona produce euforia y alucinaciones y genera a quienes la toman efectos secundarios como dolor de cabeza, palpitaciones, náuseas, hipertensión, sangrado nasal o escozor de garganta. En algunos casos, especialmente si se ingiere en grandes cantidades o mezclada con otras sustancias, puede provocar infartos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.