Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren el jefe de Los Zetas y otras once personas en un doble tiroteo entre sicarios y militares en México

05/12/2009 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos doce personas murieron, entre ellas una civil y el jefe de Los Zetas --brazo militar del cártel del Golfo--, como consecuencia de un doble tiroteo registrado este viernes entre sicarios y efectivos del Ejército mexicano en el estado de Nuevo León, en el norte de México, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los presuntos miembros de Los Zetas se produjo en el municipio metropolitano de Juárez, duró más de 45 minutos y dejó al menos siete heridos y ocho detenidos, indicaron las fuentes de la SEDENA citadas por los medios locales.

El primer tiroteo se produjo a las 14.00 hora local (21.00 en la España peninsular) cuando efectivos del Ejército trataron de registrar un rancho situado en una carretera que atraviesa una colonia residencial de esta localidad. Los supuestos sicarios abrieron fuego para tratar de evitar el control policial, comenzando así el primer enfrentamiento armado, en el que se produjo la muerte del jefe de Los Zetas, Ricardo Almansa Morales alias 'El Gori 1', presunto autor del asesinato contra el secretario de seguridad pública del municipio de García, el general Juan Arturo Esparza García, y de uno de sus cuatro escoltas, ejecutados el pasado 4 de noviembre.

En ése primer intercambio de disparos cayeron otros seis integrantes del brazo militar del cártel del Golfo, otros dos resultaron heridos y ocho más fueron detenidos. Según las fuentes de la SEDENA (equivalente al ministerio del Interior en España), un grupo de hombres armados trató de escapar del lugar en automóvil, comenzando una persecución que se trasladó hasta el centro de Juárez.

En la glorieta de la principal plaza de esta localidad, al verse atrapados, Los Zetas dispararon de nuevo contra los militares e incluso lanzaron granadas de mano, hiriendo a cinco civiles --entre ellos dos menores de 16 y 12 años-- y a la mujer fallecida, señalaron fuentes de SEDENA al diario 'El Universal'. En este tiroteo fueron abatidos tres sicarios y otros dos resultaron heridos.

Miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para atender a los heridos y proceder al levantamiento de cadáveres, que serán trasladados al Hospital Universitario de Juárez. Gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad se incautaron siete vehículos de último modelo que pertenecían a los presuntos miembros de Los Zetas y las armas de asalto portadas por estos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.