Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 15 insurgentes talibán en tres ataques de EEUU en Pakistán

15/06/2011 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos quince insurgentes talibán paquistaníes han fallecido este miércoles en un ataque supuestamente ejecutado por aviones no tripulados estadounidenses en la región de Waziristán del Sur, donde se ha intensificado la tensión en las últimas semanas, según han afirmado altos cargos de la Inteligencia de Pakistán y varios residentes.

Las muertes se han registrado en tres ataques diferentes, según fuentes de la Inteligencia paquistaní. En el primero de ellos, dos misiles han estallado contra un complejo perteneciente al grupo insurgente encabezado por el talibán Maulvi Nazir causando la muerte de siete milicianos.

Dicha facción insurgente, que no se opone al Ejecutivo paquistaní, es especialmente activa en la parte paquistaní de la región de Waziristán, fronteriza con Afganistán, donde se suceden con asiduidad los ataques contra las tropas norteamericanas.

Un testigo presencial de Wana, la principal localidad de esta región, ha asegurado haber escuchado una "fuerte explosión" y después haber visto "humo saliendo del complejo" bombardeado.

En el segundo ataque sucedido en el Waziristán paquistaní, tres milicianos han muerto al impactar un misil lanzado por un avión no tripulado estadounidense contra el vehículo en el que viajaban.

Más sobre

Cuatro horas más tarde, otra ofensiva de similares características al anterior, cuatro misiles han acabado con la vida de al menos cinco insurgentes en la parte afgana de esta inestable región, según han confirmado responsables del Gobierno local.

De acuerdo con las cifras de Reuters, unos 61 milicianos han muerto desde el 3 de junio, cuando Estados Unidos ha recrudecido su campaña de bombardeos contra objetivos insurgentes lanzados por los aviones no tripulados.

Al mismo tiempo y a raíz del fallecimiento del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, la actividad de las milicias talibán se ha acrecentado en Pakistán, con especial intensidad en la región de Waziristán y en particular por parte del grupo de Nazir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.