Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 24 insurgentes en dos bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en Waziristán del Norte

11/05/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 24 presuntos insurgentes han muerto este martes en dos bombardeos lanzados con aviones no tripulados estadounidenses en Waziristán del Norte, informaron fuentes de seguridad citadas por la televisión paquistaní Geo.

En el primer bombardeo registrado este martes, más de doce misiles fueron lanzados contra la localidad de Dattajel, a 30 kilómetros al oeste de Miranshah. "Tres misiles impactaron contra un vehículo donde se encontraban sentados tres insurgentes, que murieron", dijo un miembro de inteligencia que declinó ser identificado.

Después, una descarga de misiles contra unas instalaciones de la insurgencia provocó la muerte de al menos 11 insurgentes, según una segunda fuente de seguridad. El ataque se produjo en una zona donde operan los miembros de una facción talibán liderada por un comandante conocido como Gul Bahadur, pero no se ha confirmado ninguna identidad.

En cuanto al segundo ataque, el objetivo fue un campamento de la insurgencia en la frontera con Afganistán, a cierta distancia primer ataque, contra el que se lanzaron dos misiles que causaron la muerte de al menos 10 milicianos, según fuentes de inteligencia y vecinos de la zona.

Los talibán paquistaníes están huyendo de la ofensiva lanzada a finales del año pasado contra su bastión de Waziristán del Sur y se cree que se están refugiando en Waziristán del Norte y otras regiones dominadas por los pashtún, incluida Orakzai, en la Provincia de la Frontera Noroeste, donde la insurgencia ha intensificado sus ataques en las últimas semanas.

También este martes, helicópteros armados mataron a ocho milicianos y destruyeron sus escondites en Orakzai, según un responsable gubernamental citado por Reuters.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, dijo que las relaciones entre Islamabad y Washington no han sufrido como resultado del intento de atentado del pasado 1 de mayo en Times Square, que ha sido reivindicado por el grupo paquistaní Tehrik-e-Taliban, que tiene combatientes en el noroeste del país, también en Waziristán del Norte.

Además, el presunto autor del atentado, Faisal Shahzad, de 30 años, que fue detenido el lunes de la semana pasada, es un ciudadano estadounidense de origen paquistaní, que según las autoridades estadounidenses ha admitido su responsabilidad y que recibió entrenamiento para la fabricación de bombas en Pakistán.

"No hay nada de qué preocuparse, nuestra relación es fluida y está avanzado hacia una asociación", dijo el ministro de Exteriores a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1221
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.