Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 16 insurgentes en dos ataques de EEUU en la provincia de Helmand

12/01/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército de Estados Unidos ha informado este martes de la muerte ayer de 16 insurgentes en dos ataques ejecutados en la provincia afgana de Helmand mediante "vehículos aéreos no tripulados", un procedimiento común en sus estrategias militares en Pakistán pero no en territorio afgano, recogió 'The New York Times'.

El mando estadounidense en Kabul precisó que las operaciones comenzaron a primera hora del lunes con el ataque contra una presunta vivienda de los insurgentes en la localidad de Now Zad, una de las áreas más conflictivas de la provincia. En esta ofensiva murieron trece milicianos, mientras que en el segundo ataque, en el distrito de Nad Ali, murieron otros tres. Los aviones lanzaron en ambas ocasiones misiles antitanque Hellfire.

Este tipo de ataques son relativamente frecuentes en Pakistán, donde la Agencia de Inteligencia Central utiliza los aviones tripulados por control remoto del tipo Predator en su lucha contra los rebeldes de las regiones tribales situadas en las montañas fronterizas con Afganistán.

En territorio afgano la Fuerza Aérea norteamericana hace uso tanto de los Predator como de los Reaper --de mayor tamaño--, pero no suelen ser utilizados para lanzar misiles. Hasta el lunes se habían llevado a cabo muy pocas operaciones de este tipo en la guerra afgana.

Algunos testigos aseguraron que las víctimas parecían ser insurgentes. En el pasado, las autoridades afganas y algunos miembros de la misión militar internacional han expresado su preocupación por las bajas civiles que generan este tipo de ofensivas, a raíz de lo cual han sido restringidas en los últimos meses.

Este lunes murieron también un total de siete soldados extranjeros en dos enfrentamientos con la insurgencia y un atentado con una bomba colocada en una carretera, en la jornada con más bajas entre las tropas internacionales de los últimos dos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.