Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren once guerrilleros de las FARC, incluido un cabecilla, en un enfrentamiento con el Ejército

23/02/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han perecido en las últimas horas en enfrentamientos con efectivos del Ejército colombiano en la localidad de Miraflores, en el departamento sureño de Guaviare.

El comandante de la Brigada 22, general Jorge Suárez, precisó en declaraciones a los medios que en el operativo murió un cabecilla de la guerrilla identificado como Leonardo Antonio Marín Cano, más conocido como 'Pingüino'. Marín Cano fue uno de los carceleros y jefe de seguridad del jefe del Frente primero de la guerrilla, alias 'César', informó Radio Caracol.

Una fuente oficial confirmó que las autoridades colombianas se han incautado asimismo de un cuatrimotor que, al parecer, era utilizado por el dirigente de las FARC Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', para realizar sus desplazamientos.

Por su parte, el gobernador del departamento sureño de Cauca, Guillermo Alberto González, informó de que las autoridades departamentales lograron repeler este martes ataques de las FARC lanzados en tres municipios del departamento, concretamente en las localidades de El Palo, La Conminera y El Carmelo. En los ataques no se registraron ni heridos ni víctimas mortales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.