Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 14 guerrilleros de las FARC en un bombardeo en Colombia

04/08/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catorce guerrilleros izquierdistas mueren y dos resultan heridos el lunes después de un bombardeo de fuerzas militares colombianas a un campamento de las FARC, dentro de las operaciones de búsqueda del líder militar de ese grupo insurgente, alias "Mono Jojoy", informó el Ejército.

Las operaciones se realizaron en el oriental departamento del Meta, donde las autoridades buscan al líder guerrillero, quien en un video recientemente divulgado reveló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apoyaron con dinero la campaña del presidente del Ecuador, Rafael Correa, lo que posteriormente fue negado por el grupo rebelde.

"En horas de la madrugada del lunes, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta 'Omega', con participación directa de la Fuerza Aérea, localizaron un campamento del frente 27 de las FARC, dando de baja en combate a 14 terroristas e hiriendo a dos de ellos, a quienes enfermeros de combate suministraron primeros auxilios", agregó un comunicado del Ejército.

Más sobre

El frente 27 está a cargo de la logística, finanzas y seguridad del bloque oriental de las FARC, que lidera el "Mono Jojoy".

La revelación del video agravó el estado de las relaciones entre Colombia y Ecuador y Correa lo calificó como un montaje por parte de una campaña para desestabilizar a varios gobiernos de la región.

Con el bombardeo del lunes, ascienden a más de 50 los rebeldes muertos en las últimas semanas por parte de las Fuerzas Militares, que, apoyadas fuertemente por Estados Unidos, lideran una lucha para arrinconar a la guerrilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.