Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren tres cristianos y un musulmán tras un enfrentamiento religioso

09/03/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres cristianos coptos y un musulmán han muerto debido a un enfrentamiento por motivos religiosos cerca de El Cairo, según informó este miércoles el Ministerio del Interior.

El enfrentamiento estalló a raíz de una protesta de los cristianos contra un ataque incendiario que había sufrido una iglesia en la localidad de Helwan, al sur de El Cairo.

Los manifestantes coptos habían bloqueado una importante carretera situada al sur de la capital y varios musulmanes intentaron pasar a la fuerza, tras lo cual se produjo una pelea, según fuentes de seguridad.

Durante el enfrentamiento se tiraron piedras y cócteles molotov. Al menos uno de los cristianos murió por un disparo en la espalda, pero se desconoce quién abrió fuego. El Ejército había disparado al aire para dispersar a las partes enfrentadas.

Más sobre

Los coptos suponen alrededor del diez por ciento de los 80 millones de habitantes con que cuenta Egipto. Las tensiones religiosas, que se habían olvidado provisionalmente durante la masivas movilizaciones contra el derrocado presidente Hosni Mubarak, han resurgido en los últimos días.

Varios islamistas se manifestaron ayer martes ante la oficina del primer ministro para protestar por el caso de dos mujeres que supuestamente habían sido encerradas contra su voluntad en unas iglesias después de convertirse al Islam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.