Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos civiles en un triple atentado en Tailandia

24/06/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos civiles murieron y otras nueve personas resultaron heridas este viernes como consecuencia de un triple atentado con bomba en la provincia de Narathiwat, en el sur de Tailandia, una región mayoritariamente musulmana fronteriza con Malasia.

Al menos cuatro de los heridos son agentes de Policía que se aproximaron al lugar después de la primera explosión para ayudar a las víctimas. Los artefactos explosivos habían sido enterrados en tres lugares diferentes en los alrededores de un depósito.

Desde hace pocos meses se asiste a un incremento en el número de ataques en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat. Alrededor de 4.600 personas han muerto y otras 9.000 han resultado heridas desde 2004 a causa de la violencia, que las autoridades han atribuido a los grupos islámicos que combaten por la independencia de la región.

Más sobre

Los musulmanes de etnia malaya representan la mayor parte de la población en estas regiones del sur de Tailandia, un país mayoritariamente budista. La región albergó el sultanato independiente malayo musulmán de Patani hasta 1909, cuando fue conquistado por Tailandia.

El Gobierno y el Ejército han intentado acabar con la insurgencia con proyectos de desarrollo en la región y campañas de relaciones con los ciudadanos para intentar frenar el apoyo a los separatistas, pero estas medidas no han conseguido avances reales y todavía existe una profunda falta de confianza entre los militares y la población local.

La principal formación opositora, Puea Thai, que lidera las encuestas de cara a las elecciones generales del próximo 3 de julio, se han comprometido a conceder un estatus especial administrativo al sur de Tailandia en caso de victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.