Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren seis civiles y un soldado de la ISAF en varios incidentes violentos

11/10/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis civiles afganos y un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, han muerto entre este domingo y este lunes en varios incidentes violentos ocurridos en el sur y el este del país centroasiático, según informa la ISAF.

En el distrito de Qalat de la provincia suroriental de Zabul, la explosión de una bomba de fabricación casera colocada por insurgentes ha causado este lunes la muerte de tres civiles y ha dejado gravemente herido a un niño, y otra bomba de este tipo ha acabado con la vida de un militar de la ISAF en el sur de Afganistán.

Por otro lado, las fuerzas internacionales y las afganas mataron este domingo a un insurgente e hirieron a otro en el sur del país después de que un grupo de milicianos les atacaran con armas ligeras en el distrito de Zharay de la provincia meridional de Kandahar.

Las fuerzas combinadas respondieron disparando proyectiles de mortero y lanzando un misil que cayó a unos quince metros del objetivo del ataque. Unas horas después, un hombre afgano llevó a un niño herido a una base militar cercana y dijo que sus heridas se debían a un ataque con mortero efectuado ese mismo día, según la ISAF.

Además, algunas informaciones apuntan a que se podría haber matado accidentalmente a dos civiles. La misión de la OTAN dijo que aunque en los vídeos del ataque no se ve a ningún civil en la zona, la fuerza combinada seguirá investigando lo ocurrido.

Por último, la ISAF informó de que un civil afgano murió este lunes cuando el vehículo en el que viajaba topó con un artefacto explosivo improvisado en la provincia oriental de Jost. Al parecer, la víctima era un contratista de una empresa constructora que participaba en un proyecto en un puesto de avanzada de la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2097
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.