Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cinco civiles y 28 resultan heridos en un ataque talibán

16/11/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco civiles han muerto y otros 28 han resultado heridos este lunes en el ataque perpetrado por unos talibán en un concurrido mercado del valle de Tagab, a unos 75 kilómetros al noreste de Kabul. El jefe de Policía de la provincia de Kapisa especificó que los atacantes lanzaron varios misiles de fabricación china contra la multitud.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) cifró en cuatro las muertes y más de 40 los heridos, y aseguró que entre las víctimas no hay ningún miembro de la ISAF. Efectivos de la misión asistieron y transportaron a los heridos al hospital.

Los talibán "están haciendo todo lo que pueden para detener el increíble progreso que el Gobierno de la República Islámica de Afganistán y las fuerzas internacionales están consiguiendo trabajando juntos", dijo la portavoz del Mando Conjunto de la ISAF, Jane Campbell, quien dio el pésame a los familiares de las víctimas y heridos de este "ataque indiscriminado".

Al mismo tiempo, otro grupo talibán secuestró y decapitó este domingo a dos civiles en la provincia de Fará (oeste), entre ellos un anciano tribal, por "colaborar con el Gobierno", reveló el jefe provincial, Faqir Ahmad Askar. Previamente los insurgentes habían capturado a cinco personas, pero después liberaron a tres. Algunas provincias del norte y el oeste del país están sufriendo un incremento de los ataques de los talibán, que se han ido expandiendo desde sus bastiones del sur y el este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.