Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren once civiles a manos de las fuerzas gubernamentales en Siria

02/06/2011 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos quince personas han muerto a manos de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Rastan, en el centro del país, según han informado activistas de Derechos Humanos a la cadena de televisión británica BBC.

Desde que el pasado domingo comenzó el despliegue militar en Rastan, el Ejército y las fuerzas de seguridad han matado a más de 50 personas. La ofensiva de este jueves se ha producido después de que el martes el presidente sirio, Bashar al Assad, decretara una amnistía para los delitos cometidos antes del 31 de mayo y anunciara la liberación de cientos de detenidos.

Los grupos de la oposición siria, que están manteniendo una reunión en la localidad turca de Antalya, han rechazado las medidas anunciadas por Al Assad por considerar que llegan demasiado tarde. Los opositores reunidos en el país vecino están trabajando para diseñar una hoja de ruta para la transición pacífica hacia la democracia.

El Comité de Coordinación Local sirio, un órgano que se encarga de organizar y documentar las protestas contra el régimen de Al Assad, ha facilitado los nombres de los quince fallecidos este jueves en Rastan como consecuencia de los últimos bombardeos con artillería y tanques por parte del Ejército sirio.

Más sobre

El comité ha explicado que la ofensiva ha alcanzado a al menos dos mezquitas y a una panadería, además de varias casas, que han quedado derruidas, perdiendo la vida las familias que las habitaban.

Varios testigos han asegurado al serivicio en árabe de la BBC que el Ejército y las fuerzas de seguridad sirias no han conseguido hacerse con el control de esta ciudad, a pesar de haberla mantenido rodeada con tanques durante los últimos días.

Tras el anuncio de la amnistía general realizado por Al Assad el pasado martes, cientos de detenidos han sido liberados por las autoridades sirias y se esperan que haya más liberaciones próximamente. Por el momento, no está claro si las autoridades sirias pretender poner en libertad a las 10.000 personas que se estima que habrían sido detenidas en los últimos diez días y a los miles de arrestados en fechas anteriores.

Las autoridades sirias también han anunciado la creación de una comisión que será la encargada de poner en marcha el denominado diálogo nacional, con el objetivo de poner fin a la crisis política que atraviesa el país. Desde el inicio de las manifestaciones contra el régimen de Al Assad el pasado mes de marzo, más de 1.000 personas han muerto como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad sirias, según grupos defensores de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.