Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cuatro civiles durante una manifestación contra la OTAN

08/12/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro civiles murieron este martes por disparos del Ejército afgano durante una manifestación contra la ofensiva lanzada esta pasada noche por las fuerzas internacionales lideradas por la OTAN en el este de Afganistán, según informaron testigos presenciales y un periodista de Reuters.

Las tropas abrieron fuego contra los manifestantes. Según la oficina del presidente Hamid Karzai, en la ofensiva de la OTAN murieron seis civiles, incluida una mujer. Por su parte, la Alianza aseguró que durante la operación, efectuada en la provincia de Laghman, al noreste de Kabul, no falleció ningún civil y perdieron la vida siete milicianos de la insurgencia.

Más sobre

Sayed Ahmad Safi, el portavoz del gobernador de Laghman, declaró que doce personas murieron en cuatro viviendas durante la operación, que se llevó a cabo hacia las dos de la madrugada (hacia las diez y media de la noche en España). "Hemos abierto una investigación para determinar cuántos de ellos eran civiles y cuántos talibán", explicó. "Por lo que parece, todos eran civiles, incluidas mujeres", agregó.

Por su parte, el teniente de la Armada estadounidense Nico Meléndez declaró que una fuerza conjunta de la OTAN y del Ejército afgano causó la muerte de "varios milicianos enemigos" y detuvo a otros milicianos durante una operación de captura de un miembro de los talibán acusados de numerosos atentados suicidas en la zona. "Ningún civil afgano resultó dañado durante la operación", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.