Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren doce civiles, incluidos mujeres y niños, por la explosión de una bomba al paso de un autobús en Kandahar

29/09/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce civiles, entre los que figuran mujeres y niños, murieron este martes martes como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un autobús de pasajeros en las afueras de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales provinciales.

"Doce personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y más de quince resultaron heridas", declaró el portavoz del gobierno provincial, Zalmai Ayubi. La explosión se produjo en una autopista en la que ayer se registró un incidente similar que causó la muerte de tres civiles, añadió Ayubi.

El portavoz atribuyó el atentado a las milicias talibán. Reuters no ha podido contactar de momento con los talibán, que normalmente suelen desmarcarse de los atentados que causan víctimas entre los civiles.

Más de 1.500 civiles han muerto violentamente en Afganistán en lo que va de año, según informó esta semana la ONU. El 68 por ciento de ellos fallecieron a causa de atentados de la insurgencia y el 23 por ciento en acciones armadas del Ejército, de las tropas extranjeras comandadas por la OTAN y de los soldados de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.