Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren siete civiles por disparos de la Policía libia en Benghazi

18/02/2011 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete civiles han muerto en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, después de que las fuerzas de seguridad dispararan con fuego real contra los manifestantes, según informó el único diario privado del país, 'Quryna'.

Los enfrentamientos sucedieron en varios puntos de esta ciudad, la segunda del país y localizada a unos mil kilómetros al este de la capital, Trípoli.

Fuentes de seguridad citadas por el diario --cuya redacción se encuentra precisamente en Benghazi-- indicaron que los agentes utilizaron fuego real para dispersar a un grupo de manifestantes que habían asaltado una comisaría y la sede del Comité Revolucionario (gobierno local) e incendiado automóviles de la Policía.

La organización de Derechos Humanos internacional Human Rights Watch (HRW, con sede en Nueva York) ha contabilizado hasta 24 muertos, entre el miércoles y el jueves, en diversos puntos de Libia, a partir de los datos de sus fuentes en el interior del país. Estas muertes se han debido al "uso de fuerza letal" por parte de las fuerzas de seguridad y de hombres armados con pistolas y cuchillos y "vestidos de paisano".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.