Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mueren 4 civiles en atentado contra fuerzas de la OTAN en Kabul

10/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un atentado suicida contra un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha acabado este domingo con la vida de cuatro civiles y ha dejado al menos siete heridos en el oeste de Kabul, capital de Afganistán.

El ataque, informado por el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de la red social Twitter, no ha sido confirmado hasta el momento por las fuerzas de la OTAN.

"Hacia las 11h30, locales (07h00 GMT), un convoy de las fuerzas extranjeras fue blanco de un kamikaze (...), matando a cuatro civiles e hiriendo a siete", reza la nota de Sediqqi.

Según Ahmad Sha, un testigo presente en el lugar, a causa de esa agresión, producida cerca del antiguo palacio real de Dar al-Aman, un comerciante, un vehículo militar y varios vehículos civiles resultaron dañados.

El grupo terrorista Talibán, a través de su portavoz, Zabiulá Muyahid, ha asumido la autoría del asalto.

"Un convoy de ocupantes fue atacado por un combatiente en Kabul, dos tanques y todos los invasores en el interior fueron destruidos", afirma el portavoz talibán en la red social Twitter.

La última víctima de las fuerzas de la OTAN en Afganistán fue el general de división estadounidense Harold J. Greene, muerto el martes pasado, en Kabul, a manos de un soldado afgano que se adhirió a los talibanes.

En 2001, la OTAN, comandada por Estados Unidos, invadió el país asiático so pretexto de luchar contra el terrorismo. Conforme a lo previsto, a finales de 2014 deberá abandonar ese territorio definitivamente.

No obstante, Washington, a través del llamado Tratado Bilateral de Seguridad (BSA, por sus siglas en inglés), presiona al presidente afgano, Hamid Karzai, para que acceda a la permanencia de unos 9800 efectivos estadounidenses en Afganistán después de la fecha fijada.

msm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.