Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cerca de 50 milicianos en dos incursiones de la aviación paquistaní contra un bastión talibán

25/03/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 50 milicianos han muerto hoy jueves como consecuencia de dos incursiones de la aviación paquistaní contra posiciones de los talibán en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales regionales.

Los aviones bombardearon un colegio y una 'madrasa', o escuela islámica, utilizados por los talibán en el área de Mamuzai (región de Orakzai), una zona tribal de etnia pashtún.

"Se han recuperado 25 cuerpos de milicianos del colegio", dijo Asghar Jan, del gobierno regional, y añadió que en la 'madrasa' se encontraron otros 13 cadáveres de milicianos. No obstante, muchos insurgentes lograron huir hacia el sur antes de que se desencadenase la ofensiva. Por el momento no se dispone de confirmación de estas cifras.

Jan agregó que el ataque también alcanzó un centro cercano de la ONG islamista Tablighi Jamaat, donde habrían muerto otras diez personas. Según la fuente, el seminario era un importante escondite de los milicianos leales a Maulvi Toofan, comandante del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP). Este grupo conforma la principal alianza de facciones talibán del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.