Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos budistas por disparos de insurgentes islámicos

08/05/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos budistas murieron este domingo en el sur de Tailandia a causa de los disparos efectuados desde un automóvil por un grupo de presuntos insurgentes islámicos, según informó la Policía.

El ataque se produjo frente a una mezquita de la región de Pattani, un día después de que dos bombas presuntamente colocadas por los rebeldes causaran la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad.

La violancia se ha increntado este año en las regiones de Yala, Narathiwat y Pattani, donde se han registrado atentados con bomba, el intento de asesinato de un gobernador provincial y una mortífera redada en busca de armas en un arsenal escasamente vigilado.

El sur de Tailandia es una de las zonas más violentas de Asia. Más de 4.500 personas han muerto desde 2004 por disparos y atentados con bomba que las autoridades han atribuido a las milicias que combaten por la independencia de esta región, mayoritariamente malaya musulmana.

Las organizaciones de Derechos Humanos y numerosas fuentes musulmanas locales han acusado a las fuerzas de seguridad y a grupos armados budistas de ejecuciones extrajudiciales y han denunciado la impunidad por parte del Gobierno. Las autoridades y muchos habitantes de la zona han asegurado que estas acusaciones son mera propaganda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.