Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Mueren dos bomberos en un incendio en Galicia

13/08/2010 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuego, que está en vías de extinción, se originó a última hora de ayer en Fornelos de Montes, próximo a Pontevedra

Un incendio forestal que empezó como un pequeño conato y cobró fuerza de repente por el viento se cobró esta madrugada en Fornelos de Montes (Pontevedra) la vida de dos bomberos de los servicios de extinción de la Xunta de Galicia. De momento, el Gobierno autónomo no ha explicado las circunstancias de los fallecimientos. Los bomberos se vieron sorprendidos en torno a las 22.30 por las llamas, muy peligrosas por culpa de las constantes y cambiantes ráfagas de viento. Ambos pertenecían, según las primeras informaciones, a la brigada de Gondomar de la concesionaria Seaga.

El fuego, que parece ser que fue intencionado de acuerdo con los indicios recogidos por los técnicos de la Xunta, se originó junto a un antiguo basurero en el lugar de Traspielas, en el monte de Fornelos, a la misma distancia hacia el este (unos 30 kilómetros) de Pontevedra y Vigo. Bomberos y brigadas han trabajado toda la noche a contrarreloj y ahora mismo el incendio está en vías de extincion, auque todavía no controlado. Los equipos se esfuerzan en que las llamas no alcancen el municipio de Mondariz a donde son empujadas por el viento.

Los cuerpos de los dos bomberos fueron trasladados al Hospital San Nicolás de Vigo poco antes de las cuatro de la madrugada. El consejero de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda y el de Medio Rural, Samuel Juárez, se desplazaron a la zona, en la que permanecieron hasta que fueron recogidos los cadáveres. No realizaron declaraciones, pero se espera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informe sobre el siniestro a lo largo de la mañana.

Los fallecidos estaban contratados por la sociedad de servicios agrarios de la Xunta para la campaña contraincendios del verano y eran vecinos de Gondomar (Pontevedra). Las víctimas participaban en los trabajos de extinción junto a una treintena de compañeros de las brigadas de la Xunta y cuatro agentes forestales, con el apoyo de cuatro vehículos motobomba. Sobre las 3.30 de la madrugada, el juez levantó los cadáveres y ordenó su traslado.

El incendio está dividido en dos frentes. Los trabajos de control se han visto reforzados con bomberos de otros municipios de Pontevedra. La Guardia Civil despertó a los vecinos de las aldeas próximas y aconsejó a los vecinos de las parroquias de la zona que abandonen sus casas por precaución. En A Arrotea, Carlos, su mujer y su hija han preferido esperar, confiandos en que el viento respete su hogar. "La casa no se deja así como así", explicaba el hombre. Similar actitud mantienen en San Vicente de Oitavén, parroquia más amenazada, según Radio Galega.

Tras una semana en la que el fuego se ha intensificado, con condiciones meteorológicas muy favorables a la extensión de las llamas, esta madrugada hay varios incendios activos en las provincias de A Coruña y Ourense. Esta última ha sido la más castigada en los últimos días por los fuegos, que han dañado espacios naturales como el parque de O Xurés y la Ribeira Sacra.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
7124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.