Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren tres bebés a causa de una explosión en una maternidad

17/08/2010 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres niños recién nacidos han muerto a causa de una explosión provocada por un fallo eléctrico en una maternidad en Rumanía, según ha informado el viceministro de Sanidad de ese país, Raed Arafat, quien ha añadido que otros ocho bebés han sufrido quemaduras graves.

"Es muy triste. Tres bebés que se encontraban en el departamento de cuidados intensivos de la maternidad de Giulesti (en Bucarest) han muerto", dijo el viceministro y jefe de los servicios de emergencia al canal de televisión privado Antena 3. La explosión se produjo tras un fallo en el sistema de aire acondicionado del hospital, ha indicado Arafat.

En cuanto a los bebés heridos, estos también fueron encontrados en el departamento de cuidados intensivos y fueron trasladados a un hospital de emergencia, mientras sus madres fueron admitidas en otras unidades médicas, según Arafat.

El jefe del hospital infantil, Dan George Enescu, ha descrito la situación en la que se encuentran los bebés heridos como "extremadamente crítica". "Esos bebés prematuros tienen quemaduras que cubren entre el 70 y el 80 por ciento de sus cuerpos. Es demasiado para ellos. Tienen sólo cinco días", ha explicado.

Rumanía es uno de los países más pobres de la Unión Europea y sus servicios médicos están considerados entre los peores del bloque. Las condiciones de seguridad e higiene han cambiado poco desde la época comunista en muchas de sus instalaciones sanitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.