Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren asesinados dos importantes miembros de una milicia suní

22/06/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos importantes miembros de una milicia de antiguos insurgentes suníes apoyada por el Gobierno iraquí murieron asesinados este martes en la localidad de Buhriz, situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, al explotar las bombas que habían sido colocadas en cada uno de sus coches, según informaron fuentes policiales.

La Sahwa (Hijos de Irak) está formada por decenas de miles de suníes que se pusieron del lado del Ejército estadounidense y de las fuerzas de seguridad iraquíes para luchar contra los islamistas suníes vinculados con Al Qaeda. Raad Tami al Mujamai era un miembro destacado de la tribu Mujamai, una de las más numerosas de la provincia de Diyala, donde se encuentra Buhriz. El otro hombre asesinado es Jamis Sabaa al Aqabi.

La semana pasada, unos hombres armados mataron a tiros a un líder local de la Sahwa y a cuatro miembros de su familia en Faluya, en el centro de Irak, un crimen del que la Policía ha responsabilizado a Al Qaeda. Durante las últimas semanas, muchos otros líderes de la Sahwa han sido víctimas de asesinatos selectivos que se pueden interpretar como actos de venganza o como un medio para asustar a los combatientes suníes progubernamentales para que se unan de nuevo a la insurgencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.