Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Mueren anualmente cerca de 9 millones de niños

16/05/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mueren anualmente cerca de 9 millones de niños

Mueren anualmente cerca de 9 millones de niños

Las enfermedades infecciosas, con la neumonía en primer lugar, fueron responsables del 68% de los 8, 8 millones de decesos en chicos que no llegaron a su quinto aniversario, señalaron en el trabajo Robert E. Black, del Departamento de Salud Internacional de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins (EEUU), y el equipo del Grupo de Referencia Epidemiológica para la Salud Infantil, de la OMS y UNICEF.

Un 41% de estos fallecimientos se registró en neonatos (bebés entre 0 y 27 días de vida). Sus principales causas fueron las complicaciones en el parto, la asfixia al nacer, una sepsis (infección de la sangre) o la neumonía. El informe, a su vez revela que el 49 % de estos decesos se producen en sólo cinco países. La India posee el peor índice de supervivencia en menores de cinco años, en su mayoría debido a la neumonía y la diarrea. Le siguen Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

En el continente africano, el 92% de los fallecimientos se deben a la malaria y el 90% por enfermedades causadas por el sida. Pese a que los programas de vacunación han reducido la mortalidad infantil a causa del sarampión y el tétanos, estos padecimientos son todavía culpables del 1% de los decesos.

Más sobre

Aunque el número de muertes supone una mejora en la última década frente a los 10, 6 millones registradas en el año 2000, los investigadores revelan que "la proporción de decesos en neonatos aumentó del 37% en ese año al 41% en 2008, por lo que la atención a este grupo se volvió prioritaria. Los especialistas sostienen que para que se logre este Objetivo del Milenio se debe tener éxito en controlar este problema.

La malnutrición, las deficiencias de vitamina A y zinc, y la falta de leche materna no se presentan en estas estadísticas como causa directa de muerte, pero los autores reconocieron que son la causa subyacente de al menos un tercio de los fallecimientos de estos chicos.

Por su parte, el panorama europeo difiere mucho del de los países con menos ingresos. Las cifras arrojan que, de Europa Occidental, el país que ocupa el peor puesto en es el Reino Unido, con 4.324 fallecimientos infantiles, la mayoría de ellos por complicaciones en el parto, anomalías congénitas y asfixia. No obstante, este dato supone una parte mínima en el cómputo global.

Si te gustó la noticia, ya sabes que hacer


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
2627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.