Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Mueren 3 ahogados tras un sismo de 5.1

19/04/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala Richter se sintió ayer en gran parte del país a las 4: 16 de la tarde, provocando la muerte de tres mujeres al virarse la yola que las trasladaba, junto a siete turistas, desde la isla Saona a Bayahíbe.

El temblor de tierra tuvo como epicentro el canal de La Mona y se sintió fuertemente en La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional y el Cibao.

Las víctimas fueron identificadas como Antonia Pérez de Aza, Lucía Esther Vicioso y Luisa Milagros Ortiz, quienes eran masajistas y retornaban de la isla Saona a Bayahíbe.

La embarcación que zozobró a causa del fuerte oleaje provocado por el sismo, también transportaba a siete turistas rusos e italianos, quienes lograron salvar la vida.

"Los informes indican que la embarcación se viró como consecuencia de un fuerte oleaje que se formó luego del temblor", dijo Luis Ortiz, oficial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Anoche personal del COE y de la Policía esperaban en Bayahíbe los cadáveres que serían trasladados por la Marina de Guerra.

Las mujeres acudían los fines de semana a la isla Saona, en compañía de otras, a realizar trabajos de masajes y trenzas a los turistas que se desplazan hacia el lugar.

Reportes procedentes de la provincia La Altagracia coinciden en señalar que el sismo se sintió con mucha intensidad en esa zona, situada a menos de 60 kilómetros del epicentro.

Al igual que en La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís, en Santo Domingo y Santiago la gente salió a las calles por temor a que se produjeran réplicas del movimiento telúrico.

El COE aseguró anoche que a excepción de la muerte de las tres mujeres en La Romana, a causa del viraje de la yola que las trasladaba, en el resto del territorio nacional no se reportaron otros daños.

Su intensidad fue en el Este

El epicentro del sismo fue ubicado a 61 kilómetros de La Romana, 92 kilómetros de El Seibo y a 160 de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó anoche, en un informe preliminar, que el sismo no había ocasionado daño en los hoteles de la región Este o en los moradores de esa zona, que fue donde tuvo su mayor intensidad el movimiento telúrico.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
10684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.