Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Mueren ahogados 60 inmigrantes que viajaban desde Túnez a Italia

15/02/2011 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Las dos barcas naufragaron en el estrecho de Sicilia con un único superviviente.
  • Más de 2.000 refugiados permanecen en la isla italiana de Lampedusa.
  • El Ejército italiano se ha movilizado y se ha declarado el estado de "emergencia humanitaria" en la zona, a la espera de la resolución de la UE.

Inmigrantes sin papeles en la isla italiana de Lampedusa

Al menos 60 personas han muerto ahogadas en aguas territoriales tunecinas durante el éxodo masivo de refugiados que se está produciendo en la isla italiana de Lampedusa.

Según ha relatado el único superviviente, la marina tunecina no habría realizado ninguna operación de rescate para ayudar a los fallecidos, que viajaban en dos barcas que se hundieron en el estrecho de Sicilia.

Por otro lado, en la isla de Lampedusa aumenta la tensión por los más de 2.000 inmigrantes sin papeles que todavía permanecen en el Centro de Primera Acogida que ha tenido que reabrir sus puertas.

Un "éxodo bíblico"

El problema es que en estas instalaciones únicamente caben 800 personas, por los que los refugiados se encuentran hacinados y la situación parece que podría empeorar puesto que en los próximos días podrían llegar más embarcaciones, esta vez provenientes de Egipto.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ha calificado esta ola de inmigraciones como un "éxodo bíblico" y ha pedido 100 millones de euros para afrontar esta situación de emergencia.

Protección civil y el Ejército italiano se han movilizado y 200 militares se han desplazado a la isla para contener cualquier estallido revolucionario o de violencia ante las malas condiciones en la que se encuentran los refugiados.

Respuesta de la Unión Europea a la ola de inmigrantes
Más sobre

El pleno del Parlamento Europeo debatirá este martes la respuesta de la Unión Europea a la ola de miles de inmigrantes procedentes del norte de África, sobre todo Túnez, que ha llegado en la última semana a la isla italiana de Lampedusa.

El debate en el PE se produce después de que la tensión política en algunos países del norte de África, y especialmente en Túnez, hayan provocado la llegada masiva de inmigrantes que aprovechan las revueltas en sus países para intentar el éxodo.

Las autoridades italianas pidieron a través de su ministro del Interior, Roberto Maroni, la "convocatoria urgente" del Consejo Europeo de la UE y declararon el estado de "emergencia humanitaria" en la zona.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1874
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.