Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mueren cuatro agentes en un accidente durante la pesquisa de un asesinato en México

06/01/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres policías federales de México y un agente de inteligencia fallecieron el jueves en un accidente de carretera mientras se dirigían a Tamaulipas (noreste) para investigar el asesinato de cuatro funcionarios de la fiscalía local ocurrido el miércoles, informó el gobierno.

El accidente tuvo lugar en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Ciénega de las Flores-La Gloria, en Tamaulipas, "tras estallar el neumático trasero izquierdo del vehículo oficial de la policía federal en el que se trasladaban", indica un comunicado de la secretaría federal de Gobernación (Interior).

Los fallecidos se dirigían a Nuevo Laredo para asistir a una reunión sobre el caso del asesinato de otros cuatro funcionarios de la fiscalía de Tamaulipas ocurrido en la noche del miércoles.

Según los medios locales, estos agentes investigaban la complicidad de unos funcionarios con el crimen organizado, en una región fronteriza con Estados Unidos marcada por las cruentas pugnas entre el cártel del Golfo y el de Los Zetas, quienes además del narcotráfico, se financian a través de la trata de personas, secuestros y extorsiones.

El crimen organizado también roba, secuestra, recluta y asesina a los migrantes indocumentados en su paso a Estados Unidos.

En octubre pasado, dos militares fallecieron y otro resultó herido al estrellarse un helicóptero del ejército mexicano en Tamaulipas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.