Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cinco afganos por un atentado suicida en la provincia de Paktika

10/03/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cinco miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto este miércoles a causa de un atentado perpetrado junto a una base del Ejército afgano en la provincia suroriental de Paktika por un suicida que se sirvió de un camión cargado de explosivos ocultos bajo un montón de leña.

Dawlat Jan Zadran, jefe de la Policía en Paktika, precisó que el agresor condujo el camión hasta el interior de la base, situada en el distrito de Bermel, cerca de la frontera con Pakistán, y añadió que la explosión, aparte de las víctimas mortales, ha dejado cuatro heridos.

Un portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, explicó desde un lugar que no quiso revelar que el vehículo pudo entrar en la base gracias a la infiltración de varios milicianos en la Policía Nacional Afgana de Fronteras.

Mujahid indicó que el camión llevaba varias toneladas de explosivos y que el terrorista suicida causó un gran número de víctimas, entre efectivos afganos y extranjeros. Sin embargo, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la coalición de la OTAN en Afganistán, dijo que no resultó herido ningún soldado extranjero.

Por otro lado, tres civiles han fallecido en el sur de Marjah, en la provincia meridional de Helmand, y dos niños han muerto en el norte del país, aseguraron fuentes gubernamentales y del ámbito de la seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.