Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren más de 160 personas durante un ataque tribal en Sur de Sudán

03/08/2009 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 160 personas murieron ayer, en su mayoría mujeres y niños, después de que que un grupo armado tribal fuertemente armado de Sur de Sudán lanzara un ataque nocturno contra un grupo rival, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Cien mujeres y niños, cincuenta hombres y once miembros del SPLA (los soldados del Ejército de Liberación Popular de Sudán, que ejerce de fuerza de seguridad en la región autónoma de Sur de Sudán) fueron enterrados esta mañana en la orilla del río", declaró el comisionado de Akobo, Goi Jooyul Yol, en un comunicado. Los homicidios se produjeron ayer, precisó.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, repudió hoy el asesinato. Según las informaciones preliminares, entre las víctimas se encuentran unas 100 mujeres, 50 hombres y 11 efectivos del Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA). Además, se registraron cerca de 30 heridos.

En un comunicado, Ban urgió al Gobierno de Sur de Sudán a tomar las medidas necesarias para proteger a la población civil en toda la región. Asimismo, instó a las autoridades a buscar a los responsables de estos actos y a presentarlos ante la justicia.

El secretario general pidió además a la Misión de la ONU en Sudán (UNMIS) que provea toda la asistencia posible a los afectados por "tan vil acto" y que colaboren con las autoridades locales para restaurar la calma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.