Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nessus escriba una noticia?

Muere Walter Frederick Morrison, inventor del frisbee

12/02/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fallece Walter Fredrick Morrison, inventor del frisbee. Tenía 90 años. Morrison vendió en 1957 los derechos de producción y fabricación de su "Pluto Platter", rebautizado posteriormente como "Frisbee". Se obtuvieron ventas que superaron los 200 millones de unidades

SALT LAKE CITY (AP) - Walter Fredrick Morrison, a quien se atribuye el invento del disco volador recreativo, conocido como "frisbee", ha fallecido. Tenía 90 años.

Kay McIff, legislador de Utah y un abogado que representó a Morrison en un caso de regalías, dijo que Morrison murió el martes en su casa en Monroe, Utah. McIff es de Richfield, ciudad natal de Morrison.

"Ese juguete sencillo ha penetrado todos los países y todas las ciudades, mientras que muchas casas tienen Frisbees como cualquier otro artefacto inventado", comentó McIff. "¿Cómo podría uno haber transcurrido por la juventud sin haber aprendido a lanzar un Frisbee?".

El hijo de Morrison, Walt, dijo el jueves a The Associated Press que "la edad lo alcanzó", agregando que su padre además tenía cáncer.

"Fue un tipo agradable. Ayudó a mucha gente", comentó Walt Morrison. "Fue un emprendedor. Siempre estaba buscando hacer algo".

Morrison vendió en 1957 los derechos de producción y fabricación de su "Pluto Platter" (Plato de Plutón). El disco volador de plástico fue rebautizado posteriormente como "Frisbee", con ventas que superaron 200 millones de discos.

Ahora es un artículo básico en las playas y campus universitarios en todo el país y ha engendrado deportes como el "golf frisbee".

Un campo oficial de golf con disco en Creekside Park, en el suburbio Holladay de Salt Lake City, lleva el nombre de Morrison.

Morrison fue co-autor de un libro con un entusiasta del "frisbee" e historiador Phil Kennedy en el 2001. Kennedy emitió el jueves un comunicado breve deseando a su fallecido amigo "vuelos suuaaaves".

Según Kennedy, Morrison y quien sería su esposa, Lu, acostumbraban lanzar un molde delgado para pasteles en la playa de California. La idea del "frisbee" nació en Morrison considerando formas de lograr que el molde volara mejor, y después de cumplir servicio como piloto en la Segunda Guerra Mundial, Morrison comenzó a fabricar sus discos voladores en 1948.

___

Los periodistas de la AP Mike Stark y Joseph Freeman contribuyeron a este reporte desde Salt Lake City.

fuente: hTtp://www.univision.com


Sobre esta noticia

Autor:
Nessus (15 noticias)
Visitas:
3297
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.