Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un voluntario del Cuerpo de Paz estadounidense tiroteado en Lesoto

05/09/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un voluntario estadounidense del Cuerpo de Paz, Thomas Maresco, abatido a tiros en Lesoto. Maresco, de 24, falleció este viernes en la capital del país surafricano, Maseru.

"El director del Cuerpo de Paz, Aaron S. Williams, se entristece de anunciar la muerte del voluntario del Cuerpo de Paz Thomas 'Tom' Maresco en Lesoto (...). Hay una investigación en marcha sobre este incidente, pero parece que se trata de un intento de robo", explica el Cuerpo de Paz en un comunicado.

Un portavoz de la Policía de Lesoto, el inspector Lekhotla Mojete, explicó en declaraciones a la CNN que Maresco había asistido a un acto en el Hotel Maseru Sun Cabanas, pero que él y una mujer que lo acompañaba decidieron regresar al centro a pie a pesar de que tenían vehículos esperándoles en la puerta del hotel.

"La zona del hotel es muy segura, sin apenas criminalidad, pero pensamos que les vieron salir a pie del hotel (...). El extraño comenzó a pedirles cosas sin que ellos pudieran entenderle y entonces éste disparó", explicó el inspector Mojete.

La mujer regresó al hotel en busca de ayuda, pero la Policía no pudo localizar al asaltante cuando se presentó en el lugar del incidente. "Creemos que se trata de un robo", apuntó.

"Tom era un excepcional voluntario, líder, profesor y entrenador. Era parte integral de la comunidad de acogida con la que compartía su pasión por la enseñanza, la música y el deporte", dijo el director del Cuerpo de Paz, Aaron S. Williams.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.